Copa América: Argentina – Chile

El historial de La Roja vs Argentina  por Copa América asusta por lo demoledor: 27 partidos de los cuales 19 ganó por Argentina, 8 empates y 0  victorias por Chile (!!!), 58 goles para Argentina y 13 para Chile.

Diríamos que los tienen de bisnietos pero… Recordemos las finales de las dos anteriores Copas América, en 2016 y 2016, cuando Chile logró ocupar con algo más que polvo la vitrina de trofeos de la Federación Chilena de Fútbol (No los contamos como PG porque fueron definidos por penales tras quedar 0-0).
El historial magnifica más la clase de esta generación de jugadores chilenos (o el alma de fracasados de esta generación de jugadores argentinos), que borraron de un plumazo casi 100 años de virginidad. Acá el momento exacto en el que dejaron de ser virgos…
En esos 27 PJ hubo goleadas sonrojantes, desde su primer partido entre ambos, en 1916 (6-1 Arg) hasta la más reciente, un 4-0 en la Copa 1995 en Paysandú (Batistuta x 2, Simeone, Balbo) que ya a los 6 min iba 2-0. Esa  selección  chilena era dirigida por Xabier Azkargorta.
Y un dato: ¿en cuántos de esos 27 PJ entre ambos por Copa América Chile le ha metido más de un gol a Argentina? En UNO: le hizo dos goles en la Copa América de 1957 al famoso equipo de Corbatta-Maschio-Angelillo-Sivori-Cruz. El detalle es que Argentina les metio 6…
Compartilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *